miércoles, 13 de mayo de 2015

9 años y 1 día

Dicho así parece una condena... ¡espero que no se os haya hecho larga!

Hoy es 13 de Mayo.
Ayer hizo 9 años que me incorporé a la Junta de CyL en Segovia.
Hoy estoy a la espera de que salga la definitiva del concurso de traslados (para la semana que viene) y en cuestión de unos días más me incorporaré a mi nuevo puesto en Valladolid.

Es un buen momento para hacer otro balance, sobre todo del año y medio que ha pasado desde el último.

Empezaba ese balance con la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás y lo terminaba con la posibilidad de un cambio, bien de piso o bien de ciudad.

Al final fue un cambio de piso. Me enamoré de un loft en un ático (en realidad un 3º sin ascensor...) justo al lado del trabajo. Vistas espectaculares y mucha luz, el otro era una cueva... Y yo el Amo del Calabozo. Lástima no haberme dado cuenta antes, hubiera sido un buen chiste.
Pero, como pasa con muchos amores, en cuanto pasas a la convivencia, lo que podríamos llamar el síndrome del calzoncillo sucio, le empiezas a encontrar los defectos.
Lo de menos son los 73 escalones (Hitchcock se quedó en 39...) y lo de más el ser un bajo cubierta, básicamente un desvan, (muy) bien acondicionado, eso sí, pero un horno en verano. Por no mencionar el tener que aparcar casi todos los días a más de 100m de casa... con compra o sin ella.
Eso sí, las vistas...
Invierno: La Dama de la Sierra de Guadarrama con el manto... #desdemiventana

Verano: #mujermuerta #desdemiventana

En la parte social, la gente que tengo en Segovia, la poca que aun no se ha ido, y casi toda ella conocidos del trabajo y forasteros como yo, se ha ido haciendo una vida fuera, integrándose en la ciudad... tarea en la que yo (poco sorprendentemente) he fracasado.
Y eso por no mencionar la fiebre parejil y el (casi) Baby Boom que ha sufrido mi círculo de conocidos... cosa que a mis 43 años no es que sea raro, lo raro es encontrar gente como yo.
Básicamente, estos meses he vuelto a 2007, a aquella época en la que no dudaba que me iría a León. Justo antes de que los conociera y cancelara el concurso el último día y a última hora...

En lo laboral... ¡cansancio!
Son 9 años haciendo lo mismo... y me apetece un cambio.
Entiendo que las probabilidades de hacer algo diferente no son muchas pero Centrales es la mejor posibilidad que tengo. Por eso he elegido Pucela, en cualquier otra provincia sería seguir haciendo lo mismo, solo que con gente nueva... que será probablemente lo que me toque, pero voy a jugar a esa pequeña posibilidad. ¡A ver qué pasa!
Además, el volumen de trabajo que tenemos ahora mismo no tiene punto de comparación con el que teníamos hace 8 años, con lo que el puntito de remordimiento se atenúa mucho... Sí, lo sé, soy un tipo raro.
Y, también, el no tener ataduras facilita mucho el poder irme a cualquier sitio...

Y eso es más o menos todo, o todo lo que me apetece contar ahora mismo, por lo menos.

El Balance final de estos 9 años es bueno, buenísimo, puede que hayan sido los mejores de mi vida.
Pero, como sabía cuando renuncié en julio de 2007, esto, mi estancia en Segovia, tenía fecha de caducidad... y creo que ya la he sobrepasado.

¡Disfrutad de mi ausencia...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores